domingo, 5 de octubre de 2008

¿Sobre qué tratará el blog?

Todo comenzó por un amor por los libros antiguos. En realidad todo fue por el amor a uno solo, por el interés y el afecto que despertó en mí Los viajes de Marco Polo (gracias, Yomar, por tu regalo tan certero que revivió en mi gran parte de mis aventuras infantiles), me identifigué con el viajero veneciano, con sus ojos que se quedaban impávidos y que sólo podían narrar.

Después de un buen tiempo, la ciudad se ha constituido, para mí y para otros, en un espacio de enigma y contemplación. Si algún día me preguntaran cuál es el tema central de lo que planeo escribir con mi literatura lo diría sin pensarlo dos veces: el viaje.

Este blog quiere dar una imagen sucinta de cada ciudad que mis ojos han visto, no con detalles simples que se consiguen en una guía de viaje, no, quiero dar detalles de vida. Será un viaje cronológico: desde el nacimiento hasta la muerte; escribiré este blog hasta morir, no sé en qué ciudad ocurra, de seguro mis acostumbradas premoniciones me darán para contarlo antes de que me ocurra. Después que alguien se encargue de contar y pegar en orden y tendrá así una novela póstuma.

Bueno, sin más, iniciemos el viaje.
Publicar un comentario